Centro de Estudios Socio culturales del Deporte

Este Centro de Estudios está compuesto por profesionales e investigadores provenientes de las Ciencias Sociales y de la Comunicación, que se unen por su interés sobre el deporte como temática de investigación y por la convicción de que el conocimiento que forjan, colabora en la mejoría y transformación de las estructuras y prácticas que en este campo se realizan.

En el marco investigativo, analizamos la posición del deporte y la actividad física en la sociedad y su relación con la cultura, la economía, la política y lo jurídico. Nuestra escala de investigación es amplia, considerando desde los ámbitos locales hasta los supra nacionales, ya que entendemos el deporte como una institución de la sociedad que en su actuación se vincula con diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas, comunidades, regiones y países.

CESDE se dedica a la investigación académica y a la investigación aplicada. También realiza asesorías profesionales ya que cuenta con redes profesionales de diferentes disciplinas. Asimismo, se ha forjado como un actor con opinión respecto al deporte y la actividad física, difundiendo sus contenidos a través de medios de expresión escrita.

CESDE también cree que el deporte propende a la transformación de la sociedad, por esto piensa al deporte y la actividad física como herramienta para la transformación sociocultural, mediante intervención social, actividades de difusión de conocimiento y comunicación en medios de expresión escrita. Todo considerando la relevancia de los contextos locales en la construcción de sentido, como un factor que genera el éxito de cualquier intervención social.

¿Quieres contactarte con nosotros?

Para comunicarte con CESDE, sólo debes llenar el formulario de contacto de nuestra página web.